Alcalde Blandón sostiene que traspaso de recolección de basura se llevará a cabo tarde o temprano


Por el momento los trabajadores de la AAUD han asegurado que confían en la promesa del Presidente Juan Carlos Varela


Noticia Radio Panamá | Alcalde Blandón sostiene que traspaso de recolección de basura se llevará a cabo tarde o temprano

| abril 18, 2015


El alcalde capitalino José Isabel Blandón, aclaró que existe una distorsión en cuanto a lo señalado por el Presidente Varela a los trabajadores de la Autoridad de Aseo.

“El Presidente [Varela], jamás dijo que no iba el tema del traspaso a la alcaldía” indicó Blandón a Radio Panamá.

Sin embargo, los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) insisten en que no permitirán el traspaso de los servicios de recolección de desechos. Clementina Ward vocera de los trabajadores denunció además, que detrás de la propuesta de la alcaldía podrían existir otras intenciones.

“Allí hay un trasfondo… nada pasa a otro lado si no hay un negociado” remarcó la vocera, quien también cuestionó la falta de consultas al referirse al proyecto de ley 173 que reposa en la Asamblea Nacional.

Al respecto, Alida Spadafora diputada suplente y proponente de la iniciativa aseguró que dicho proyecto fue presentado mucho antes del conflicto generado y aunque reconoció que apoya que el servicio sea devuelto al municipio recalcó que está dispuesta eliminar el articulado que causa disconformidad en los trabajadores.

“Ésa fue una propuesta presentada en septiembre del año pasado, y no tiene que ver directamente con el traspaso a la alcaldía, sino a una gestión integral de los residuos” acotó la parlamentaria suplente.

Por el momento los trabajadores de la AAUD han asegurado que confían en la promesa del Presidente Juan Carlos Varela, sin embargo manifestaron que se mantendrán alertas ante cualquier iniciativa de concretar el traslado de los servicios de recolección de desechos al Municipio de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00