Alcaldes herreranos acuerdan extender por 15 días más la suspensión de bailes, cantaderas, conciertos y discotecas


Hasta este miércoles, Herrera contaba con 2,024 casos activos de coronavirus, de los cuales 23 se mantienen hospitalizados, dos de ellos en unidad de cuidados intensivos.


Noticia Radio Panamá | Alcaldes herreranos acuerdan extender por 15 días más la suspensión de bailes, cantaderas, conciertos y discotecas

| febrero 3, 2022


Por tercera ocasión, los alcaldes herreranos acordaron, este miércoles, extender por 15 días más la suspensión de bailes, cantaderas, discotecas móviles y conciertos, del 3 al 17 de febrero en toda la provincia.

Las primeras autoridades municipales volvieron a reunirse con el gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan para analizar la situación de la pandemia de la Covid-19 en la provincia, ya que el miércoles vencía la prohibición de los eventos transitorios por un mes, que se había decretado anteriormente.

El alcalde de Santa María, Julio Ulloa, dijo que tras analizar la situación que vive de la provincia de Herrera, se tomó la decisión de mantener la suspensión de las actividades transitorias por 15 días más para evitar que la Covid-19 continúe propagándose en la región.

Señaló además que las actividades no transitorias que se realizan en locales fijos también deben ajustarse a los horarios de domingo a jueves hasta la medianoche y los viernes y sábado hasta las 2 de la madrugada.

Aunque Ulloa reconoció que todos los municipios están dejando de percibir ingresos por la no realización de estos eventos, dijo la salud de la población está por encima de lo económico.

Añadió que una vez se venza el plazo de 15 días volverán a analizar la realidad de la pandemia en los distritos herreranos.

Hasta este miércoles, Herrera contaba con 2,024 casos activos de coronavirus, de los cuales 23 se mantienen hospitalizados, dos de ellos en unidad de cuidados intensivos. Un total de 194 personas han fallecido víctimas de la pandemia de la Covid-19 en esta provincia.

Por su parte, el director regional de salud de Herrera, Luis Pérez, dijo que aunque la medida representa un sacrificio para la empresa privada se toma en cuenta la salud de la población y del personal de salud que está agotado tras casi dos años de pandemia.

Pidió a los residentes en Herrera que acudan a vacunarse y agregó que se han colocado 245 mil dosis entre primeras, segundas y terceras dosis.

Hay que seguir vacunándonos para así poder despejar un poco la unidad de cuidados intensivos y las salas de los hospitales, expresó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00