Alcaldesa Méndez defiende licitación de estacionamientos soterrados


La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, salió al paso de los cuestionamientos, tras la publicación de una investigación del diario La Prensa, donde revela que dos empresas de los mismos accionistas -que ya han trabajado con el Municipio de Panamá- hayan ganado la licitación para construir los estacionamientos subterráneos en la ciudad capital.


Noticia Radio Panamá | Alcaldesa Méndez defiende licitación de estacionamientos soterrados

| abril 2, 2013


La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, salió  al paso de los cuestionamientos, tras la publicación de una investigación del diario La Prensa, donde revela que dos empresas de los mismos accionistas -que ya han trabajado con el Municipio de Panamá- hayan ganado la licitación para construir los estacionamientos subterráneos en la ciudad capital.

Según Méndez, no existe problema alguno en que dos empresas de los mismos accionistas hayan ganado la licitación, ya que el Municipio llevó a cabo un proceso "transparente" en el portal de Panama Compra. “Que el grupo tenga diferentes actividades aparentemente (…) no impide que no participen”, dijo.

Aseguró que se le está buscando “la quinta pata al gato” e indicó que la empresa ha cumplido en presentar toda su documentación, tal como lo establece la Ley.

“La Alcaldía aquí no está pagando nada, vamos a tener inversión por cerca de $19 millones. Las empresas son las que arriesgan y eso significa que tienen confianza. Hemos llevado esto de una manera muy transparente y estamos muy confiados de que será un proyecto exitoso”, expresó Méndez.  

En la publicación del jueves 28 de marzo del diario se detalla que los accionistas de las compañías Plaza Parking S.A., y Estacionamientos Unidos S.A., que construirán los aparcamientros, son los mismos de la empresa TX, que tiene un contrato por 10 años con el Municipio de Panamá para la recaudación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00