Alcaldía promueve acuerdo de reducción de plásticos desechables


Con este acuerdo el Municipio de Panamá promoveráque los establecimientos comerciales adopten voluntariamente medidas en donde se comprometan a no adquirir, utilizar, ni vender plásticos de un solo uso en sus comercios


Noticia Radio Panamá | Alcaldía promueve acuerdo de reducción de plásticos desechables

| noviembre 13, 2018


La vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield explicó el acuerdo 231 del Consejo Municipal el cual establece medidas para la reducción de plásticos desechables y dicta otras disposiciones.

Según lo mencionado por ella dicho acuerdo, ya se encuentra publicado en Gaceta Oficial y este busca que Panamá esté libre de plásticos para el año 2024 y que todos los proveedores de servicios ofrezcan productos reutilizables o biodegradables.

Por su parte Tania Arosemena, gerente de incidencia política de la fundación Mar Viva manifestó que con este acuerdo se busca generar otras alternativas que generen menos daños al ambiente.

Banfield también agregó que es preocupante la contaminación por plásticos, y esto constituye uno de los retos más importantes a nivel mundial, e indicó que este es el primer paso para que los comerciantes conozcan acerca de este acuerdo.

Con este acuerdo el Municipio de Panamá promoverá que los establecimientos comerciales adopten voluntariamente medidas en donde se comprometan a no adquirir, utilizar, ni vender plásticos de un solo uso en sus comercios.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00