Alejandro Garuz condenado a 5 años de prisión por agresión a periodista


La decisión del juez podrá ser apelada por la defensa del exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad


Noticia Radio Panamá | Alejandro Garuz condenado a 5 años de prisión por agresión a periodista

| enero 30, 2017


Con una pena de cinco años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de dos años, fue condenado el exdirector ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz.

 

La decisión fue conocida este lunes 30 de enero, tras un fallo del Juzgado Décimo de Circuito de lo penal del primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá, a cargo del suplente especial Carlos Rodríguez. 

 

El caso por el que se hace mención en esta ocasión es la denuncia que fue presentada por una agresión contra el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Flimeón Medina, hecho que data del 11 de junio de 2013.

 

En el fallo fechado del 24 de enero, se niega el incidente de daños y perjuicios, pero se ordena la inmediata detención de Alejandro Garuz.

 

Garuz, exfuncionario del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, también enfrenta otros caso: por el delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad (pinchazos telefónicos); expediente por el cual esta pendiente de juicio.

 

Y el tercer caso que enfrenta Garuz, es sobre la presunta comisión del delito de peculado en la compra de 19 radares a la empresa italiana Finmeccanica.

 

[Información en Desarrollo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00