Alfredo Juncá elegido nuevo Magistrado del TE


La alianza Panameñismo- CD se impuso para la elección del oficialista Alfredo Juncá


Noticia Radio Panamá | Alfredo Juncá elegido nuevo Magistrado del TE

| enero 3, 2017


Con los votos de las bancadas legislativas del Panameñismo y Cambio Democrático (CD) fue electo Alfredo Juncá como el nuevo magistardo del Tribunal Electoral (TE) quien reemplaza en el cargo a Erasmo Pinilla,

 

Uno de los primeros en emitir su voto fue el Diputado Carlos Afú quien se alegró por la salida de Pinilla, pues a su jucio éste lo quiso acabar en la pasada contienda electoral.  

 

A la hora de la votación, el Secretario General y Diputado del PRD Pedro Miguel González y su colega Javier Ortega hablaron de la alianza entre CD y Panameñismo para ésta votación.

 

Mientras que la diputada del CD Mariela Vega aclaró que que no existe alianza con el panameñismo.

 

En tanto que las diputadas del PRD Crecencia Prado y Zulay Rodríguez cuestionaron la tan mencionada institucionalidad a la hora de la votación por los panameñistas y Cambio Democrático (CD); pero Rodríguez también advirtió que quieren sacar del Tribunal Electoral (TE) al recién electo Presidente Heriberto Araúz.

 

Pero el Diputado Noriel Salareno de CD  no se quedó callado y mostró lástima por sus colegas del PRD, pues "olvidan muy rápido".

 

Uno de los primero en reaccionar fue el expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien posteó en su cuenta de twitter que Juncá, siempre fue la jugada e impusieron candidato perdedor para favorecer al Presidente Varela.

 

En la nueva Junta Directiva recién electa este martes Alfredo Juncá queda como Segundo Vicepresidente del Tribunal Electoral (TE).

 

[Con detalles de Laritza de León]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00