Alianza oficialista ratifica a Nilda Quijano como candidata a Vicepresidente


La dirigente colonense acompañará en la nómina presidencial al candidato José Isabel Blandón


Noticia Radio Panamá | Alianza oficialista ratifica a Nilda Quijano como candidata a Vicepresidente

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial del oficialista Partido Panameñista José Isabel Blandón anunció en horas de la noche de este lunes a Nilda Quijano como su compañera de fórmula para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo.

 

Ya Blandón había confirmado que quien lo acompañaría sería una mujer, y en la lista que analizó había tanto independientes como de partidos políticos.

 

El Directorio Nacional Extraordinario de los Panameñistas y el Partido Popular (PP) ratificó por unanimidad a Quijano como candidata a vicepresidenta de la república, con la Alianza oficialista denominada "Panamá Podemos". 

 

En su discurso, Blandón destacó que Quijano, tiene mucha "capacidad, profesionalismo, experiencia y es de convicciones cristianas", lo que a su juicio hace de esta nómina "la más preparada".

 

Quijano, oriunda de la provincia de Colón, cuenta con una amplia trayectoria pública y experiencia en temas comerciales, como exgerente de la Zona Libre de Colón y como directora de Responsabilidad Social del Puerto de Manzanillo, entre otros cargos.

 

En sus palabras, Quijano agradeció la designación y se comprometió no sólo con defender el rol de la mujer en la política, sino con la educación y mejorar la calidad de vida del pueblo colonense.

 

Con esta designación, las nóminas presidenciales de los cuatro partidos políticos conformados quedan formalmente definidas.

 

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó al abogado José Gabriel Carrizo como su compañero; Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), al comunicador social Luis Casis; y Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia a la economista Maribel Gordón.

 

Por su parte, los candidatos de libre postulación ya oficializaron a sus compañeros de nómina: Ana Matilde Gómez, estará acompañada del exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; Marco Ameglio, eligió a Mario Boyd; mientras que Ricardo Lombana se hará acompañar por el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00