Alianza Panameña por la Vida y la Familia rechaza designación de magistrados


Los nombres de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar no son aptos para el cargo según los integrantes del movimiento.


Noticia Radio Panamá | Alianza Panameña por la Vida y la Familia rechaza designación de magistrados

| diciembre 18, 2017


Tras la designación de las abogadas Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore por parte del presidente Juan Carlos Varela, para ocupar las dos vacantes de magistrados que quedarán en la Corte Suprema de Justicia, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia salió en rechazo de dicha acción.

El abogado Roderick Burgos integrante del movimiento, explicó en Radio Panamá que la no aprobación se justifica por el lado de Zuleyka Moore, en que por la naturaleza del cargo que ocupa en el Ministerio Público ha estado involucrada en las investigaciones de Odebrecht, por lo que debería declararse impedida del tema si llega a ser ratificada como magistrada.

Mientras que en el caso de Ana Lucrecia Tovar, según la Alianza Panameña, ella demuestra una posición a favor del matrimonio igualitario, lo que representa poca imparcialidad para tomar decisiones en el recurso que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia sobre el tema.

Las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar deberán ser ratificadas o rechazadas por la Asamblea Nacional de Diputados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00