«Alianzas Público Privadas son positivas para el país»: ex embajador Francisco Cruz


Añade que, con reglas claras, le permiten al Estado contar con proyectos más rentables en el tiempo. Sergio Rivera con la nota.


Noticia Radio Panamá | «Alianzas Público Privadas son positivas para el país»: ex embajador Francisco Cruz

| julio 26, 2019


Para el abogado y ex embajador de Chile en Panama, Francisco Cruz Fuenzalida, la idea de implementar una ley de Asociaciones Publico -Privadas seria beneficioso para el pais. Indica que se cuenta con condiciones envidiables para impulsar nuevas inversiones, sin embargo, se deben tomar como referencia las experiencias en la region para lograr un modelo sano para el Estado panameño.

 

Cruz Fuenzalida resalta que implementar alianzas entre el Estado y el sector privado no es sinonimo de privatizacion, pues el Estado sigue siendo quien pone las reglas para el impulso de sus proyectos.

 

Agrega que las asociaciones publico privadas, a largo plazo son mas beneficiosas para el Estado pues permiten que, con una buena implementacion, los proyectos sean mas rentables en el tiempo.

 

El abogado chileno expuso varios ejemplos de proyectos desarrollados en su pais bajo la figura de alianzas publico privadas. Dijo que es importante que los distintos sectores esten pendientes de los aspectos de la propuesta que sera presentada en las proximas semanas por el Ejecutivo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00