Allanan propiedades de ‘Cholo Chorrillo’ en Costa Rica, decomisaron celulares y dinero


Jonathan Goñi, jefe de Interpol en Costa Rica, dijo que, específicamente en la residencia de Grecia, se decomisó una importante suma de dinero.


Noticia Radio Panamá | Allanan propiedades de ‘Cholo Chorrillo’ en Costa Rica, decomisaron celulares y dinero

| febrero 14, 2022


Una gran cantidad de dinero en efectivo, celulares y computadoras fueron encontrados durante los allanamientos realizados, este domingo en dos propiedades del panameño Jorge Rubén Camargo Clarke, de 42 años, conocido con el alias de Cholo Chorrillo.

Las acciones estuvieron a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Costa Rica, país en donde fue detenido Camargo Clarke, este viernes 11 de febrero pasado. Cholo Chorrillo, uno de los presuntos líderes de la pandilla Bagdad, se encontraba ese día junto a su esposa. En Panamá es requerido por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros.

Producto de las investigaciones, las autoridades efectuaron esos allanamientos este fin de semana. Una de las propiedades intervenidas se ubica en San Juan Sur, en Corralillo de Cartago; y la otra en San Francisco de Grecia, en Alajuela, reportó Teletica.

Jonathan Goñi, jefe de Interpol en Costa Rica, dijo que, específicamente en la residencia de Grecia, se decomisó una importante suma de dinero: 6 millones 400 mil colonos (alrededor de 9 mil 356 dólares) y 20 mil dólares.

“Durante la investigación y la recolección de información se estableció que este grupo criminal, liderado por Camargo Clarke, se encontró realizando y cometiendo delitos desde Costa Rica y organizando desde aquí su organización en Panamá”, reveló.

Goñi dijo que no se tienen otras personas detenidas como parte de una “nueva investigación” con relación a esta organización criminal y sus actividades en ese país centroamericano.

Los allanamientos fueron parte de las investigaciones que realiza la División de Inteligencia y Seguridad Nacional y la Unidad de Recolección de Información Policial de la oficina de Planes y Operaciones del OIJ, se informó.

Este lunes se confirmó también que el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José le impuso dos meses de prisión preventiva a Cholo Chorrillo. Estos dos meses es el plazo que establece el Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos, informó el Poder Judicial.

Cholo Chorrillo estaba prófugo del país desde el año pasado, cuando se ejecutó una operación para capturar a los miembros de Bagdad. Se trata de la operación Neptuno, desarrollada en abril de 2021, y en la que 19 miembros de Bagdad fueron arrestados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00