Alto consumo de cigarrillo en Panamá es alarmante,  9 de cada 100 jóvenes utilizan productos derivados del tabaco

Según las autoridades de salud es preocupante y alarmante la situación, ya que la edad en que los jóvenes comienzan a consumir estos productos rondan los 10 años.

Alto consumo de cigarrillo en Panamá es alarmante,  9 de cada 100 jóvenes utilizan productos derivados del tabaco

Tabaco en jóvenes. Foto:

En el próximo mes de mayo se conmemora el día mundial de no fumar, por lo tanto el Ministerio de Salud se refirió a las estrategias dirigidas para la prevención del tabaquismo en la población joven del país.

El doctor Ibáñez, señaló que en los últimos cinco años las campañas arrojan que entre un 9 y10% de la juventud en edades que van desde los 13 a 15 años, están consumiendo productos derivados del tabaco.

El consumo de estos productos trae graves consecuencias para la salud en la población, sobre todo en aquellos jóvenes que desde temprana edad comienzan a utilizarlo, por lo tanto se busca concientizar a la juventud sobre los daños que ocasiona y además se ha aumentado el consumo del producto del cigarrillo electrónico aseguró Reina Roa.

Según las autoridades de salud es preocupante y alarmante la situación, ya que la edad en que los jóvenes comienzan a consumir estos productos rondan los 10 años, una edad bastante temprana, por eso hacen el llamado a los padres de familia para que brinden la debida orientación en cuanto a las consecuencias de la utilización de este producto.