Ameglio plantea Educación por competencias ante rotarios


El candidato presidencial por la Libre Postulación presentó ante los miembros del Club Rotario de Panamá algunas de sus propuestas de trabajo para el quinquenio 2019-2024.


Noticia Radio Panamá | Ameglio plantea Educación por competencias ante rotarios

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por la Libre Postulación, Marco Ameglio, presentó ante los miembros del Club Rotario de Panamá algunas de sus propuestas de trabajo para el quinquenio 2019-2024.  A la reunión asistió acompañado de su esposa, Xenia de Ameglio, y su padre, Don Juan Ameglio, quien fue Presidente del Club hace 40 años.

 

En ésta reunión hizo mucho énfasis en la educación. Explicó
cómo se llevará a cabo la Revolución Educativa, la que va más allá de una política aplicada por un gobierno.  Comentó que implementará el Compromiso Nacional por la Educación, que es un acuerdo producto de un consenso en el que se involucraron todos los actores, por encima de sus posiciones personales.

 

Reiteró su compromiso de implementar ese gran acuerdo, enmarcado en un nuevo sistema: la Autoridad Nacional de la Educación, que se administrará con eficiencia y transparencia, alejada de la política. "Ya en educación hay acuerdo, se trata de la enseñanza basada en competencias. Jóvenes que podrán desarrollar sus talentos para luego hacer frente a la vida, felices, realizados y dando todo su potencial" explicó.

 

Ameglio reveló ante los Rotarios que su intención es establecer tres nuevas autoridades: Educación, CSS, y Agua; temas considerados de alta importancia en su gobierno, y que todos sean administrados tal cual se administra el Canal de Panamá.

 

"Hoy tenemos un país pesimista, lleno de incertidumbre. Yo lo que quiero es ver a mi país feliz", finalizó Ameglio. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00