Amnistía Tributaria para pago de impuestos será efectiva hasta el segundo mes del 2020


Publio De Gracia, director de la entidad explicó que es necesario tener una cultura tributaria, porque se ha establecido en la ley que no habrá más moratoria hasta diciembre del 2024



| octubre 17, 2019


Celia Douglas

Desde que empezó a regir la ley de Amnistía Tributaria, la cual modifica la ley del Código de Procedimiento Tributario alrededor de 500 personas han entrado al sistema de la Dirección General de Ingresos para iniciar el trámite.

Publio De Gracia, director de la entidad explicó que es necesario tener una cultura tributaria, porque se ha establecido en la ley que no habrá más moratoria hasta diciembre del 2024, por eso el llamado a las personas para que se pongan al día.

En cuanto al arreglo de pago la abogada Paola Vega de la DGI, explica que al entrar al sistema existen dos formas para comodidad de las personas.

Un objetivo adicional de la ley es buscar una visión al flujo de caja que necesita el Estado, según Jorge Almengor Ministro encargado del MEF, porque para poder realizar todas las obras, programas y proyectos de inversión que la ciudadanía espera.

La amnistía inicio desde el 15 de octubre del 2019 hasta febrero del año 2020, pero para hacer arreglo de pagos se extiende hasta el 30 de junio del 2020, y habrá periodos de incentivos que van degradándose.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00