Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ampliación de la carretera Puente de las Américas – Arraiján costará 325 millones

Consorcio Loma Cová se encargará de la construcción del proyecto

Ampliación de la carretera Puente de las Américas – Arraiján costará 325 millones

Autoridades del MOP en conferencia de prensa. Foto: Josué Villao

El proyecto de ocho carriles contendrá cinco intercambiadores, con la opción de un sexto intercambiador según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena. Añadió, que aunque no se ha adjudicado la obra hasta el momento el consorcio Loma Cová conformado por Acciona Infraestructura y Constructora Meco tuvo mejor puntaje en la propuesta.

 

La ampliación de la vía a ocho carriles a partir de Loma Cová, el proyecto de la nueva carretera Panamericana mejora notablemente la curva vertical existente limitando la pendiente al 6% independizándose de la carretera actual explico el Ministro Arosemena.

 

Por su parte, la viceministra de Obras Públicas Marietta Jaén indicó que la metodología de licitación fue por mejor valor por precio separado la que se utilizo para el proyecto. Dice que desconocían el precio de los proponentes.

 

Según información del MOP la vía Centenario debe ampliarse a tres carriles por sentido en una longitud de aproximadamente 2km, además implica la construcción de un nuevo intercambiador, la remodelación del enlace existente en Burunga, para aumentar la capacidad y adecuar a la nueva configuración vial de alta capacidad. 

 

[Con detalles de Josué Villao...]