Ampliación en Planta de Aguas Residuales alcanza 25% de avance


Autoridades esperan duplicar su capacidad de tratamiento a mediados del 2020.


Noticia Radio Panamá | Ampliación en Planta de Aguas Residuales alcanza 25% de avance

| octubre 30, 2018


Actualmente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales trata 2.75 metros cúbicos por segundo de agua residual, esto equivale a la cantidad de agua en 100 piscinas olímpicas por día. Es la misma cantidad que es tratada diariamente y que ya no está siendo vertida a la bahía de Panamá. Lo explica el ingeniero Eric Caballero.

 

Durante un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, los especialistas explicaron los avances en la construcción del segundo módulo, con la cual se espera duplicar la capacidad de tratamiento. Escuchamos al coordinador del Programa de Saneamiento de la Bahía y Ciudad de Panamá, Roberto De León.

 

El Programa de Saneamiento de Panamá es parte del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.

 

Miroslava Moran, Coordinadora de Planes y Proyectos del Consejo Nacional del Agua, indico que están dando seguimiento a las obras que se desarrollan desde el Programa de Saneamiento de la Ciudad. La calidad del agua, según los análisis realizados ha mejorado.

 

En la medida que se han incorporado las diferentes colectoras al sistema de alcantarillado es mayor el caudal promedio de agua que llega a la Planta de Tratamiento ubicada en Juan Díaz.

 

Se estima que el segundo módulo entre en operación a mediados del año 2020.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00