AN impulsa creación de Fondo para dar continuidad a promoción turística


El titular de la ATP, destacó que recursos salen principalmente de ingresos que recibe la entidad en concepto de tasa por servicio al turista


Noticia Radio Panamá | AN impulsa creación de Fondo para dar continuidad a promoción turística

| febrero 4, 2017


 

La iniciativa ya paso el primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

Sería un Fondo Mixto para la Promoción Turística que, según explico el ministro Gustavo Him, ayudaría a mejorar la comunicación del país a nivel internacional e incentivar el turismo.

El proyecto de ley crea el Fondo de Promoción Turística y seria manejado a través de un fideicomiso de administración con aportes del Gobierno y la empresa privada.

El titular de la Autoridad de Turismo de Panama, destaco que los recursos salen principalmente de los ingresos que recibe la entidad en concepto de tasa por servicio al turista.

Para la administración del fideicomiso habría participación de distintas agrupaciones y el Gobierno. Him explico que el aporte del sector privado no debe ser menor a 20 millones de dólares anuales.

Fondos como estos, ya los tienen países como Colombia, Republica Dominicana y México.

Miembros del sector turismo consideran que la creación del fondo ayudaría a que el país cuente con los recursos necesarios para promoverse a nivel internacional sin importar el cambio de administraciones gubernamentales.

[Detalles de la información con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00