AN prohíja anteproyecto que modifica el código fiscal y adopta medidas sobre el envío de remesas


Zulay Rodríguez, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional añadió que el propósito de citar al director de la DGI es para que señale la viabilidad de por qué no se cobraban estos impuestos



| agosto 13, 2019


La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional realizó el prohijamiento del anteproyecto de ley presentado por la diputada, Zulay Rodríguez y el cual modifica el Código Fiscal y adopta medidas sobre las remesas enviadas a través de casas de remesas.

Por su parte la diputada proponente dijo que se trata de un amplio debate, ya que hay muchas empresas que no pagan impuestos, y sectores económicos no quieren que dicha información surja por la fuga de capitales que hay a través de las remesas de extranjeros que trabajan en Panamá y se van al exterior.

La comisión también decidió hacer la invitación a la Dirección General de Ingresos (DGI) para cuando se dé el primer debate de este proyecto, según lo mencionado por la diputada Cenobia Vargas.

Juan Diego Vásquez, diputado independiente dijo estar de acuerdo con la sustentación de este anteproyecto, pero esta legislación tiene que ir encaminada en mantener en el país el dinero que se está yendo hacia otras jurisdicciones.

Zulay Rodríguez, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional añadió que el propósito de citar al director de la DGI es para que señale la viabilidad de por qué no se cobraban estos impuestos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00