Ana Giselle Rosas: ‘Hace falta voluntad política para resolver el problema de los medicamentos’


Rosas presentó este lunes una iniciativa que obliga a la Caja de Seguro Social (CSS) garantizar disponibilidad de medicamentos para sus asegurados.


Noticia Radio Panamá | Ana Giselle Rosas: ‘Hace falta voluntad política para resolver el problema de los medicamentos’

| febrero 15, 2022


La diputada Ana Giselle Rosas abordó este martes la problemática de los medicamentos y la falta de insumos en el país para los asegurados, manifestando que este tema nunca ha dejado de estar en el tapete, ya que desde que Balbina Herrera era diputada se venía hablando sobre esto.

Mencionó que hay proyectos presentados desde el año pasado con el fin de buscar una solución a esta situación de las medicinas para los pacientes, los cuales ahora se han retomado las discusiones de los mismos.

Rosas presentó este lunes una iniciativa que obliga a la Caja de Seguro Social (CSS) garantizar disponibilidad de medicamentos para sus asegurados.

“Reconocemos que el que es asegurado está pagando cuotas y no está recibiendo los medicamentos del cuadro básico, inclusive para prevenir enfermedades y la muerte”, dijo la diputada de Cambio Democrático.

Añadió que otra propuesta está orientada en atraer inversión de empresas que aquí en Panamá puedan montar sus fábricas para la venta de medicamentos, no solo para Panamá, sino para otros países de la región.

Según Rosas, lo que hace falta es voluntad política para resolver el problema de los medicamentos. “Si el director de la CSS hubiese querido resolver el tema del abastecimiento, ya lo hubiese hecho. Nos marearon año y medio en una mesa”, sentenció.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00