Analizan creación de Observatorio Nacional de Medicamentos


La propuesta fue presentada por el Ministerio de Salud.



| septiembre 16, 2019


La Comisión de Salud Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional se reunió en una subcomisión para estudiar y analizar el proyecto de ley número 55 que modifica artículos a ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos.  
 
La directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau manifestó que se busca solucionar el problema del desabastecimiento critico de medicamentos que existe en el país. 
 
Faustina Diaz, presidenta de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Dermatológicas participó de esta primera reunión y manifestó sus intenciones como federación en participar del Observatorio Nacional de Medicamentos. 
 
Por su parte el diputado Crispiano Adames mencionó que se buscan establecer criterios de necesidad urgente sanitario desde el punto de vista de desabastecimiento para importar de países de alto estándar. 
 
En la sub comisión participaron diversas actividades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, Asociación de Propietarios de Farmacias, se espera que en los próximos días continúe este debate.  
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00