Analizan resultados del programa de facilitadores judiciales en el país


Los avances del programa se discutieron en una mesa donde participaron autoridades de diversas instituciones y la Cámara de Comercio


Noticia Radio Panamá | Analizan resultados del programa de facilitadores judiciales en el país

| octubre 27, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraRadioP

 

El programa se implementó desde hace más de 5 años en comunidades del interior del país y con el tiempo se ha extendido a otras áreas del territorio nacional.

 

El embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pedro Vuskovic, explicó parte del alcance que se ha dado con el apoyo de diversos sectores.

 

Los avances del Programa de Facilitadores Judiciales se discutieron en una mesa donde participaron autoridades de diversas instituciones y la Cámara de Comercio, cuyos miembros han dado respaldo a su implementación. Así lo indico uno de sus directores, Aristóteles Flores.

 

Durante el encuentro se reconoció la existencia de congestión en el sistema de justicia y se resaltó el papel que juegan los facilitadores judiciales en la reducción de los conflictos y en el hallazgo de soluciones en las comunidades.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jose Ayú Prado, destaco algunos resultados que se han obtenido con la ejecución de este programa.

 

La experiencia de los facilitadores judiciales, objeto de análisis entre empresarios y funcionarios de las instituciones gubernamentales se ha desarrollado en otros países de Latinoamérica. Desde el 2007, se han contabilizado a 7 mil facilitadores en naciones de centro y Suramérica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00