Anomalías marcan proceso de elecciones internas en la UTP


Candidatos dicen que impulsarán acciones ante la Corte Suprema de Justicia


Noticia Radio Panamá | Anomalías marcan proceso de elecciones internas en la UTP

| junio 6, 2017


Dos de los seis aspirantes a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) han sido excluídos por no cumplir con uno de los requisitos para el proceso de postulaciones. 

 

Una de ellas es la profesora Mariana de McPherson quien considera ilegal la decisión de los miembros del Gran Jurado de Electoral de la institución universitaria.

 

"Es un deber nuestro darle un ejemplo a los estudiantes de que las libertades democráticas tienen que preservarse en este país", señaló la profesora.

 

La disputa por la que un grupo de docentes y simpatizantes de las nóminas excluídas del proceso se ha manifestado guarda relación con la falta de unos timbres en los certificados de nacimiento de los candidatos.

 

El presidente del Gran Jurado Electoral de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Arles González, indicó que la decisión sobre la exclusión de los dos candidatos fue el producto de una votación entre los integrantes de ese organismo. 

 

Héctor Montemayor, quien ya había ocupado la Rectoría en el período 1998-2003, cuestionó la decisión pues se tratan de las mismas reglas del juego que le permitieron ganar esa posición en el pasado.

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP), Oscar Ramírez, se pronunció ante el panorama que se vive dentro de esa casa de estudios previo a las elecciones del próximo 21 de junio.  

 

Ramírez dijo que el proceso es transparente y que son los miembros del Gran Jurado Electoral quienes deben velar por el cumplimiento de las normas para el torneo interno.

 

Los grupos perjudicados por la decisión del organismo electoral de la Universidad Tecnológica de Panamá anunciaron la presentación de acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia. 

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00