ANTAI pide eliminar donativos de la Asamblea Nacional. Diputados justifican


La Asamblea Nacional creó una comisión especial para realizar un audito interno


Noticia Radio Panamá | ANTAI pide eliminar donativos de la Asamblea Nacional. Diputados justifican

| marzo 10, 2017


La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer y el Niño vinculada a Dalia Bernal ha recibido donativos por parte del Órgano Legislativo situación que no rechaza la diputada. Sin embargo, aclara que sabe cuál es su labor “hacer leyes” pero muchas veces atienden las necesidades de la comunidad.

 

"Si he cometido pecado por donaciones, los que me juzgan que tiren la primera piedra" dijo Bernal. 

 

Por su parte, el diputado Luis Barría dice que  lo ideal es que se regule pero el tema de donaciones del Estado va más allá de la Asamblea Nacional (AN).  Lo que no puede decir cuál sería la entidad que puede o no donar.

 

Por el momento se suspendieron las donaciones en el Pleno Legislativo. Sin embargo, se creó una comisión conformada por tres diputados entre ellos Yanibel Abrego, Juan Carlos Arango y Leandro Ávila  para circunscribir a la verificación de trámites internos

 

ANTAI se pronuncia

 

En un reciente comunicado, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), expresó que las polémicas donaciones que realiza la Asamblea Nacional (AN) "se deben eliminar y no reglamentar".

 

"Advertimos que dentro de las funciones Constitucionales asignadas a los Diputados de la República, no se encuentran las de administrar recursos públicos"  recalcó la entidad.

 

La ANTAI, institución liderada por Angélica Maytín elevó una solicitud a preservar la transparencia y que se subsanen las condiciones que impidan a las personas el pleno ejercicio de sus funciones.

 

[Con datos de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00