Anulan informe para la ampliación de carriles exclusivos Mi Bus en la Vía España


En la nota que ordena un nuevo análisis, el ministro Sabonge dice que las observaciones al informe fueron presentadas a tiempo por uno de los proponentes.


Noticia Radio Panamá | Anulan informe para la ampliación de carriles exclusivos Mi Bus en la Vía España

| abril 13, 2022


La comisión evaluadora de la licitación del contrato “llave en mano” del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la ampliación de carriles exclusivos Mi Bus en la Vía España, debe hacer un nuevo análisis de las propuestas presentadas para emitir un nuevo informe.

De acuerdo con la resolución, firmada por el titular del MOP, Rafael Sabonge, que anula el primer informe y ordena la revisión de las propuestas, el representante legal de la entidad verificó que existen aspectos del informe presentado por la comisión evaluadora que contravienen el pliego de cargos y la Ley 22 de 2006.

Este informe fue remitido al ministro Sabonge el 23 de marzo pasado por Vanessa Castillo, coordinadora de la comisión evaluadora del MOP para esta licitación.

Según la Ley 22, “la comisión evaluadora o verificadora deberá aplicar criterios de evaluación contenidos en el pliego de cargos. En los casos necesarios, podrá solicitar a los proponentes las aclaraciones y las explicaciones que estime indispensables sobre la documentación presentada…”.

En la nota que ordena un nuevo análisis, el ministro Sabonge dice que las observaciones al informe fueron presentadas a tiempo por uno de los proponentes.

Para esta licitación por mejor valor se hicieron dos propuestas: Consorcio Renovación Urbana Vía España (Centroequipos, S.A, y Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A.) que ofertó $90.6 millones; y Consorcio C&T Vía España (Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp.), que propuso $80.1 millones.

El precio de referencia del MOP fue $85.5 millones.

Este proyecto comprende hacer carriles exclusivos en el centro de la vía España, entre el cruce de Vía Porras y Vía Cincuentenario, con pavimento de hormigón, isleta central y 10 estaciones centrales o paradas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00