Anuncia Martinelli aumento salarial a policías panameños


El nuevo mandatario llamó a la oficialidad y a la tropa, compuesta por más de 18 mil elementos, a apoyar la lucha contra la violencia y la criminalidad bajo la dirección de Pérez, quien durante la dictadura militar (1968-1989) alcanzó el grado de teniente.


Noticia Radio Panamá | Anuncia Martinelli aumento salarial a policías panameños

| julio 2, 2009


El nuevo presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy un aumento salarial a los policías a un día de haber iniciado su gobierno, y confirmó que con su gabinete tomará otras decisiones como la creación de un ente para construir un metro.

Durante la ceremonia de transmisión del mando en la sede de la Policía Nacional, tradicional al día siguiente de las tomas de posesión en Panamá, Martinelli dijo que "vamos seguir prometiendo y cumpliendo todas las promesas que hicimos durante la campaña".

En el Centro de Enseñanza Superior de la Policía, en la ex base militar estadunidense de Howard, Martinelli presenció la entrega del bastón del mando policial al nuevo jefe de la entidad, Gustavo Pérez.

El nuevo mandatario llamó a la oficialidad y a la tropa, compuesta por más de 18 mil elementos, a apoyar la lucha contra la violencia y la criminalidad bajo la dirección de Pérez, quien durante la dictadura militar (1968-1989) alcanzó el grado de teniente.

Pérez se desempeñó en los últimos años del régimen de Manuel Antonio Noriega -defenestrado por la invasión estadunidense de 1989- como subjefe de la Unidad Especial AntiTerror, la cual enfrentó la agresión de Estados Unidos.

"No vamos a dejar derrotarnos por el crimen, por la narcomafia", enfatizó Martinelli al afirmar que cuenta con el apoyo de Colombia y México para combatir el narcotráfico, luego que el miércoles los tres países sellaron una alianza contra ese flagelo.

Prometió todo el apoyo a la fuerza pública y además del incremento salarial, anunció que dotará a los policías de "un supermercado de verdad", al recordar que tiene experiencia en este campo al ser dueño de la principal cadena de supermercados del país "Super 99".

Martinelli anunció que aumentará en mil dólares el salario a los comisionados, 650 a los subcomisionados, 450 a los mayores y 100 dólares "de teniente para abajo", con lo cual la tropa podrá tener a partir del próximo año un salario mínimo de 500 dólares.

La segunda jornada al frente del gobierno incluye la celebración en la tarde del primer Consejo de Gabinete, en el populoso barrio de Las Garzas de Pacora, en el este de la ciudad, con el fin de adoptar sus primeras decisiones.

En ese encuentro con sus ministros, Martinelli aprobará el incremento a los policías, la entrega de 100 dólares mensuales a las personas mayores de 70 años sin jubilación y mecanismos para reducir la canasta básica.

Entre las primeras medidas por adoptar también figura la creación de una secretaría adscrita a la Presidencia para impulsar la construcción de un metro, tren urbano de pasajeros, que se convertirá en la principal obra de infraestructura de su mandato.

Estimaciones preliminares ubican la inversión en unos mil millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00