Anuncian que centros educativos se preparan para celebrar actos de graduaciones presenciales


De La Espada confirmó que las clases del próximo año escolar 2022, se iniciarán el 7 de marzo.


Noticia Radio Panamá | Anuncian que centros educativos se preparan para celebrar actos de graduaciones presenciales

| noviembre 19, 2021


La subdirectora general del Ministerio de Educación (Meduca), Anayka De La Espada, indicó que los directores regionales de los centros educativos del país se preparan para organizar las ceremonias de graduación a fin de año, de manera presencial, respetando todas las medidas de bioseguridad y los aforos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Cada director regional junto con los directores de los centros educativos media se han puesto de acuerdo para el proceso final de las posibles graduaciones de forma presencial, porque hay quienes pueden decidir y hacerlo de forma virtual, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, el aforo que se les está permitiendo y que está indicado por el Ministerio de Salud, que es de un metro”, añadió.

Destacó que para que las graduaciones presenciales puedan ser posibles, se debe de tomar en cuenta cómo están las condiciones de los gimnasios de los centros educativos. "Algunos sí tienen canchas abiertas y ellos mismos se han preparado para poder hacer ese proceso de graduación", expresó la funcionaria.

Por otro lado, De La Espada confirmó que las clases del próximo año escolar 2022, se iniciarán el 7 de marzo, tal y como ya lo había comunicado la ministra del Meduca, Maruja Gorday de Villalaz. Pero la "presencialidad" total de la comunidad escolar dependerá del RT (estimación del número promedio de individuo que cada persona con la enfermedad llega a infectar).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00