Apagón Digital comenzará en Octubre 2020


Autoridades de la ASEP informaron que aplicará para las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.



| septiembre 30, 2019


La ASEP informó en conferencia de prensa que el apagón será total en las provincias que correspondan a esta fase 1, las cuales cuentan de una oferta de hasta 23 contenidos totalmente digitales.

“Con este apagón analógico parcial, la Televisión Digital Abierta en Panamá marca un hito en materia de tecnología y telecomunicaciones de gran relevancia. Este hecho sitúa al país como uno de los primeros de la región en lograr esta meta, que culminará con el apagón analógico total en los próximos años”, manifestó el director nacional de Telecomunicaciones de la ASEP, Luis Powell.

Desde el inicio de la transición de la señal análoga a digital, tras adoptar el formato DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés), se ha completado la digitalización de la Fase 1, que cubre el 65% de los hogares que cuentan con televisores en la República de Panamá, que representa un impacto aproximado de 2.4 millones de personas.

Este proceso, que involucra a casi toda la población, y en especial a los usuarios de servicios de televisión abierta, exige de una detallada planificación por parte de gobiernos, reguladores independientes con competencias en la materia, operadores de televisión, operadores de red, industria de electrónica de consumo, sector comercial y de los instaladores de equipos.

Durante una conferencia de prensa, se reveló que la Fase 1, sólo se transmitirá la señal DVBT para que todos los panameños que residen en estas zonas puedan gozar de una mejor calidad en la recepción del contenido audiovisual a partir del 1 de octubre de 2020.

Powell también anunció el cese de las operaciones en analógico en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón el próximo año, informó que a partir de mañana 1 de octubre de 2019 queda prohibida la venta de televisores que no cuenten con el formato DVBT en tamaños hasta 43 pulgadas.

Para cumplir esta exigencia, la ASEP programa operativos los días 10 y 11 de octubre en todos los comercios que estén en estas condiciones deberán tener incorporado este sintonizador DVB-T en los televisores que vendan al público.

Por lo cual personal de la ASEP, durante ese periodo, realizará recorridos en los comercios para verificar el cumplimiento de la disposición establecida en la resolución AN11944 del 19 de diciembre del 2017.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00