Escucha ahora

Panamá Hoy


APEDE inaugura VII Foro de Energía sobre el futuro y su aporte al crecimiento sostenible del país

Es necesario ver hacia el futuro porque el mundo energético va a cambiar explicó Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía

APEDE inaugura VII Foro de Energía sobre el futuro y su aporte al crecimiento sostenible del país

Héctor Cotes, Presidente APEDE. Foto: Cortesía

Las nuevas tecnologías y tendencias en la manera de hacer negocios en la industria eléctrica ha permitido el debate en el foro de energía según lo señalo Héctor Cotes, Presidente de la Asociación de Panameños de Ejecutivos de Empresa.

Dice que existen muchos aciertos y desaciertos del sector eléctrico, como punto de partida para identificar acciones a seguir.

Humberto González, presidente de la Comisión de energía explica que poco a poco se está incorporando el sistema fotovoltaico en este caso paneles solares, para beneficio del consumidor porque bajan los costos.

Es necesario ver hacia el futuro porque el mundo energético va a cambiar explicó Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía aseveró que en Panamá los subsidios han disminuido en el sector eléctrico.

El gran reto de la transformación del sector eléctrico está en la red según información brindada en el foro energético. La demanda en Panamá, ha aumentado en un 18% desde el 2011 mientras la intensidad se ha reducido un 22%.