Apelamos a las personas que desean un mejor país; Max Madariaga


El candidato a diputado y su suplente asignada comentaron sobre sus propuestas y motivación para ganar las elecciones del 5 de mayo.


Noticia Radio Panamá | Apelamos a las personas que desean un mejor país; Max Madariaga

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a diputado por parte del Partido Popular, Max Madariaga, y la suplente asignada, Lissette Condassín, comentaron acerca de la motivación que les impulsó a entrar a la política y la carrera por llegar a ganar en las elecciones nacionales del 5 de mayo.

 

Madariaga expresó que el pueblo panameño está abierto a escuchar sus propuestas, aun cuando es considerado una “cara nueva”, pero consideró que “la tarea es hacer el trabajo de darnos a conocer ante la población”.

 

Para el candidato la veda electoral vigente es una herramienta que permite a la población escoger con mayor precisión al candidato de cualquier cargo público, sin embargo enfatizó que para nuevos postulantes “60 días es muy poco tiempo para recorrer un circuito”.

 

Por su parte, Condossin expresó que  “tienen a los votantes amenazados” al referirse a partidos políticos que buscan obtener votos a base de crear temor en los electores, lo cual consideró un acto antiético,“esto se ha convertido en una mafia” indicó.

 

El circuito 8-7 al que aspira obtener Madariaga los conforma nueve corregimientos:Betania, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y Curundú.

 

“Hay una apatía sobre no ir a votar” señaló Condossin y enfatizó  que el voto en blanco es “lo peor que puede llegar a pasar”. Mientras que Madariaga puntualizó que “hay que incentivar y hacerle entender a la población la importancia del voto para lograr cambios, no solo utilizar las manifestaciones o redes sociales”

 

El candidato a diputado aclaró que en su campaña “no vamos a proponer nada que vaya en contra del país ni que sea llevado a cabo por intereses de unos pocos”, a su vez que afirmó que su objetivo es apelar a las personas que realmente desean un mejor país.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00