Aplicación del Sistema Penal Acusatorio sigue generando dudas en los usuarios


En las primeras audiencias del SPA, se tramitaron procesos por posesión de armas, tráfico local de drogas y violencia doméstica


Noticia Radio Panamá | Aplicación del Sistema Penal Acusatorio sigue generando dudas en los usuarios

| septiembre 5, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

El Sistema Penal Acusatorio (SPA), que comenzó a regir en el Primer Distrito Judicial el pasado viernes, es garantista y expedito, sin embargo, para el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, preocupan algunos detalles de su aplicación.

 

"La preocupación ahora es ¿Qué ocurre con el Sistema Penitenciario que puede producir una gran cantidad de detenidos?" se pregunta Araúz.

 

El fiscal de Drogas, Markel Mora, quien participo de las primeras audiencias con la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, certifico la eficiencia del proceso, a diferencia de lo que antes ocurría con el sistema inquisitivo.

 

Pero, para los usuarios del sistema, algunos aspectos parecen ser contradictorios con el objetivo, principalmente si de utilizar métodos de solución de conflictos se trata.

 

En las primeras audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA), se tramitaron procesos por posesión de armas, tráfico local de drogas y violencia doméstica. La defensora en uno de los casos, argumento que otros aspectos deben mejorar.

 

Apenas han pasado 4 días desde su implementación en las provincias de Panamá, Colón, Darién y las comarcas indígenas, y para algunos el sistema sigue generando dudas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00