Aprueban en primer debate el proyecto ley que regula la creación de las asociaciones de interés público.


En tanto suspenden en primer debate el proyecto de ley que propone la muerte civil.


Noticia Radio Panamá | Aprueban en primer debate el proyecto ley que regula la creación de las asociaciones de interés público.

| febrero 20, 2018


La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales aprobó este martes en primer debate el proyecto de ley que regula la creación de asociaciones de interés público.

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno Carlos Santana se refirió a este proyecto y dice que es muy importante debido a que son asociaciones que se dedican al estudio para ayudar al estado a ser más eficiente.

El diputado Leandro Ávila durante la discusión de este proyecto expreso su inquietud en cuanto a este proyecto y sostiene que en el segundo debate serán más analíticos para evitar construir una ley que permita que el estado ceda sus facultades al sector privado en materia de contratación.

En cuanto al proyecto que modifica el código penal y dicta otras disposiciones no pudo ser aprobado por la falta de personas idóneas en este proyecto, por lo tanto el presidente de la Comisión de Gobierno dice que el próximo martes nuevamente se citará a las instituciones correspondientes.

Por su parte el diputado Leandro Ávila dice que en el proyecto de ley de muerte civil es necesario contar con la presencia de instituciones que administran justicia como el Ministerio Público, Fiscalía de Cuentas y la Contraloría.

El Ministerio Público emitió un comunicado en donde señala que la institución no tenía conocimiento de esta sesión que había sido programada en la Asamblea Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00