Aprueban en primer debate modificación de la ley que dicta normas de protección al consumidor


Según los proponentes la iniciativa es positiva y busca beneficios al consumidor


Noticia Radio Panamá | Aprueban en primer debate modificación de la ley que dicta normas de protección al consumidor

| octubre 21, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

La comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (AN) aprobó modificar un artículo de la ley 45 de 2007 que dicta normas de protección al consumidor y defensa de la competencia y otras disposición sobre la garantías de bienes.
 
 
El parlamentario Samir Gozaine y presidente de dicha comisión, explica que se busca que los proveedores, comerciantes, vendedores etc. son los que deben encargarse de la reparación de los productos en garantías y no continuar remitiendo a los clientes a los centros de atención de los fabricantes.
 
 
En el mercado actual son miles los panameños que día a día acuden a los distintos comercios en busca de adquirir diferentes tipos de artículos para el uso del hogar y oficinas, es por ello que
el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí Camilo Brenes, considera que la iniciativa es positiva en beneficios al consumidor.
 
 
El artículo 1 que modifica el artículo 42 de la ley 45 de 2007, queda de la siguiente manera. En cualquier momento que se haga efectiva la garantías corresponderá únicamente al proveedor velar por la reparación, remuneración o cambio del bien. En ningún caso el comprador deberá ser remitido al fabricante u otro agente económico para hacer valer sus garantías.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00