Escucha ahora

Panamá Hoy


Aprueban en primer debate proyecto de ley 61 sobre educación sexual y reproductiva

A pocos días de culminar el periodo ordinario en la Asamblea Nacional (AN) se volvió a discutir la polémica ley

Aprueban en primer debate proyecto de ley 61 sobre educación sexual y reproductiva

Aprueban en primer debate proyecto de ley 61 sobre educación sexual. Foto: Josué Villao

A pocos días de culminar el periodo ordinario en la Asamblea Nacional (AN) se volvió a discutir la polémica ley sobre educación sexual se aprobó en primer debate. El diputado Presidente, de la Comisión de Salud, Gabriel Soto dice que se trató de considerar las opiniones de todas las partes eliminando el tema sobre ideología de género.

 

Luis Sagel, del Movimiento Pro rescate de valores y la Familia manifestó que de todas las modificaciones se ha llegado a ese punto de equilibrio porque nunca dijeron estar en desacuerdo sino de la manera como se quería proyectar.

 

Existen varias leyes en Panamá que obligan al Estado para que imparta educación integral en sexsualidad, explicó Mery Alfaro de Fundagénero en medio del debate porque considera que los cambios no serán efectivos.

 

El artículo 7 después de las modificaciones dice que será obligatoria la inclusión de la educación en sexualidad en la currícula de los centros educativos oficiales y particulares. La educación será científica, no sexista que promueva los valores, la igualdad, la equidad y el respeto entre hombres y mujeres.

 

[Con detalles de Josué Villao...]