Aprueban en primer debate proyecto de ley que adopta medidas para promoción de la educación vial


El dirigente del sector transporte, Víctor Ramos, dijo que se requiere voluntad para hacer los cambios en materia de educación y que los transportistas se puedan adaptar a las transformaciones en el sistema



| septiembre 2, 2019


El proyecto de ley No. 72 busca instituir de forma obligatoria contenidos sobre Educación Vial en los centros educativos del sector público, a nivel de promedia y media.

El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo, resalto que la población debe aprender a conducir y los peatones también tienen que poner de su parte, a fin de evitar hechos de tránsito.

La propuesta de ley, aprobada en primer debate, todavía puede recibir modificaciones por parte de los diputados en el pleno de la Asamblea Nacional.

Castillo resalta la importancia de promover la Educación Vial en todos los niveles posibles, por el bienestar de los ciudadanos.

El dirigente del sector transporte, Víctor Ramos, dijo que se requiere voluntad para hacer los cambios en materia de educación y que los transportistas se puedan adaptar a las transformaciones en el sistema.

El dirigente dice que con la iniciativa también surge la posibilidad de determinar el rumbo que deben tomar los conductores de vehículos de transporte público.

El proyecto de ley No. 72 plantea la necesidad de elaborar contenidos educativos fundamentados en seis ejes temáticos, entre los que se destacan las reglas básicas de tránsito, normas de seguridad, comportamiento del peatón y medios de transporte alternativo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00