Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911

Ministro de Seguridad señala que existen otras iniciativas que se estarán presentando próximamente

Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911

Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911. Foto: Cortesía

El proyecto de ley número 70 que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911 fue aprobado en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Rolando Mirones, ministro de Seguridad señaló que se da un paso importante con este proyecto, una nueva institución que pasará a manejar las llamadas de emergencias.

Se trata de una entidad nueva que coordinará el trabajo de otras entidades en labores de emergencias, el personal a cargo será técnico capacitado y deberán cumplir con un perfil.

Otro punto importante destacado por el titular de Seguridad es que se debe dotar con equipos rodantes a las diversas instituciones para que cuenten con las capacidades de responder a las emergencias.

Según Mirones entre 7 u 8 modificaciones de leyes se estarán presentando próximamente, hay 2 que están por ir al Consejo de Gabinete que tienen que ver con la reorganización del Ministerio de Seguridad Publica y la creación del Servicio Nacional de Seguridad Penitenciaria, además se han reunido con el Ministerio Publico para hablar de una propuesta de modificación al SPA.

Detalles del informe con Manuel Espinosa