Aprueban en tercer debate proyecto de ley que establece el programa de educación sexual en el país


En el acto de aprobación en tercer debate estuvo presente la titular del Ministerio de Desarrollo Social, María Inés Castillo.


Noticia Radio Panamá | Aprueban en tercer debate proyecto de ley que establece el programa de educación sexual en el país

| abril 6, 2022


El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 657, que establece el Programa de Formación en Materia de Educación en Sexualidad y Afectividad.

La iniciativa busca reducir los embarazos en las menores de edad, así como las enfermedades de transmisión sexual a través de cursos, talleres, seminarios y demás en los colegios del país.

La normativa, presentada por el diputado independiente Gabriel Silva, está dirigido a un aprendizaje no menor de 40 horas y la capacitación abarcará a los docentes, para asegurar la calidad de la enseñanza que se impartirá en las aulas de clases.

Durante su discusión en segundo debate la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Kayra Harding, dijo que la iniciativa viene a saldar una deuda histórica en materia de educación sexual temprana.

En el acto de aprobación en tercer debate estuvo presente la titular del Ministerio de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00