Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Aprueban proceso de visa para peregrinos a la JMJ

El Gobierno aprobó mediante Decreto Ejecutivo el procedimiento para la solicitud de visa de aquellos peregrinos de países donde Panamá no cuenta con oficinas consulares.

Aprueban proceso de visa para peregrinos a la JMJ

La JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero. Foto: Cortesía

La Presidencia de la República anunció que el Gobierno   ya aprobó el procedimiento para la solicitud de visa para aquellos peregrinos inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud, procedentes de países donde no haya presencia consular panameña.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación del Estado informa que, el presidente Juan Carlos Varela estableció mediante Decreto Ejecutivo el procedimiento.

El decreto establece que el peregrino inscrito en el evento, que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019 con la presencia del papa Francisco, deberá solicitar su visa de ingreso a la República de Panamá a través del formulario para JMJ 2019 en la página web del Servicio Nacional de Migración.

A este documento, el interesado deberá adjuntar el formulario de Visa de Turista, el pasaporte  escaneado, con mínimo tres meses de vigencia; el recibo de pago de inscripción en la JMJ del grupo al que pertenece el solicitante. Además, tendrá que anexar el certificado para la solicitud de visado, validado por el Coordinador General de la JMJ, quien confirma que el solicitante pertenece al grupo pagante especificado y la confirmación del Obispo diocesano o su delegado. E s obligatorio acompañar la reservación aérea comprobada con itinerario de regreso a su país de origen o destino.

La norma dispone que una vez el Servicio Nacional de Migración reciba la solicitud, la remitirá al Consejo de Seguridad Nacional para su trámite correspondiente.

Una vez haya sido aprobada la solicitud de ingreso a la República de Panamá para participar en el JMJ 2019, el Servicio Nacional de Migración le enviará un correo electrónico al Obispo diocesano, Conferencia Episcopal, Delegado o líder de grupo, según sea el caso, con la respectiva autorización, la cual contará con un número de referencia para cada solicitante.

El Decreto Ejecutivo rige desde su promulgación en Gaceta oficial y tendrá vigencia hasta finalizar la Jornada Mundial de la Juventud.