ARAP realiza decomisos por incumplimiento del periodo de veda del camarón


La entidad pide la colaboración de la ciudadanía para denunciar casos irregulares


Noticia Radio Panamá | ARAP realiza decomisos por incumplimiento del periodo de veda del camarón

| febrero 24, 2018


Panamá se encuentra en medio del primer período de Veda del Camarón para este año 2018 el cual se extenderá hasta el próximo 11 de abril.

Zuleika Pinzón la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), manifestó que la entidad ha estado realizando intensos operativos para detectar el incumplimiento de la norma. A la fecha existen resultados, donde se han realizado varios decomisos.

Pinzón recalcó que han recibido el apoyo de la Asociación de Hoteles y restaurantes para que estos establecimientos que comercializan o procesan camarones tengan al día su Certificado de Inspección Ocular que los autoriza para tales fines durante el período de veda.

La veda del camarón se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino.

En dicho período se prohíbe: Captura de camarón de mar. Comercializar camarones (mar y de cultivo) sin el Certificado de Inspección Ocular. Transportar camarones (mar y de cultivo) sin el respectivo Salvoconducto, expedido por la ARAP. ​

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00