ARENA cuestiona propuesta de Rodríguez sobre extranjeros


El dirigente de la Asociación de Residentes Naturalizados (ARENA), Rafael Rodríguez, indica que es un tema sensitivo.


Noticia Radio Panamá | ARENA cuestiona propuesta de Rodríguez sobre extranjeros

| julio 10, 2019


El presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá -ARENA-, manifestó estar de acuerdo que se organice una verdadera reforma migratoria en busca de conseguir un mejor manejo en los tratos y trámites migratorios.
 
Rafael Rodríguez señaló que el anteproyecto de ley que presentó lo Diputada Zulay Rodríguez está salpicado con un toque de xenofobia.
 
Menciona que aquel extranjero que le falte el respeto a un nacional debe salir del país de inmediato,sin embargo no menciona si algún panameño ofende al extranjero cuál será la sanción,vemos diariamente como se humilla al extranjero en su lugar de trabajo,como insultan a las trabajadoras Domésticas,además lo ponen a trabajar y no le pagan ,diciéndole que haga lo que quieran .
 
"Considero que la sanción y el respecto tiene que ser de ambas partes", dijo Rodríguez.
 
El dirigente del movimiento ARENA lamentó que la diputada y primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, vaya a solicitar la derogación del Decreto 249 emitido por el ex-presidente Juan Carlos Varela donde se facilita la permanencia a todos aquellos extranjeros que tengan su carnet por 6 y 10 años en Panamá.
 
El proyecto de ley migratorio es un tema muy sensitivo y pude violar los derechos humanos y afectar la entrada de turismo en Panamá.
 
Hay que tomar en cuenta que Panamá ha firmado una cantidad de convenios en materia migratoria, apoyo al migrante y Derechos Humanos, además de que nuestra Carta Magna señala que todos somos iguales ante la ley. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00