Arranca Plan Colmena en el distrito de San Miguelito


La implementación de este plan bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se realizará por medio de las Gobernaciones y Juntas Técnicas provincial


Noticia Radio Panamá | Arranca Plan Colmena en el distrito de San Miguelito

| noviembre 5, 2021


Con la instalación de cinco mesas de trabajo en los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Belisario Frías, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo y Arnulfo Arias arrancó el Plan Colmena en el distrito de San Miguelito.

La implementación de este plan bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se realizará por medio de las Gobernaciones y Juntas Técnicas provinciales, las cuales son las encargadas de alinear, focalizar y dar prioridad a las necesidades básicas de las comunidades.
 
Este objetivo se alcanzará fortaleciendo a las instituciones, gobiernos locales y sociedad civil, brindándoles capacitaciones, ejecutando la oferta institucional y dando seguimiento a las actividades realizadas en la localidad en pro de satisfacer estas necesidades.
 
Las mesas de trabajo son divididas de la siguiente manera: Adultos mayores, mujeres, jóvenes, niños y la mixta, que involucra diversas edades.
 
La ministra del Mides, María Inés Castillo, explicó que los  temas que se discuten en los grupos son referentes a la primera infancia, nutrición, agua limpia y sanidad básica, salud, educación, vivienda y aquellas actividades que generen ingresos/ emprendimiento.
 
Además, se incluye seguridad, deporte y cultura, conservación del ambiente, electrificación rural/luminarias e infraestructura vial.

La titular de la cartera social indicó que el Plan Colmena está permitiendo trasladar la oferta estatal a los 300 corregimientos más vulnerables del país.

En ese sentido aseguró que 777 mil panameños (as) de los estratos más humildes están recibiendo atención de diferentes instituciones, que con sus sercicios están mejorando la vida de estos ciudadanos.

Castillo recordó que el Plan Colmena es la estrategia del Gobierno Nacional para atacar la pobreza y la desigualdad en todo el país.
 
Estas mesas de trabajo conforman el Reloj Colmena y una vez concluida la exposición entre la comunidad se escogen las necesidades con más prioridad para ser tomadas en cuenta en la consulta pública.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00