Arroceros dan nuevo plazo al Gobierno para pago de subsidio


Productores de arroz le dan voto de confianza al gobierno para que cumpla los acuerdos pactados


Noticia Radio Panamá | Arroceros dan nuevo plazo al Gobierno para pago de subsidio

| junio 16, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Luego de vencido el último plazo otorgado por los arroceros, el Presidente de la República Juan Carlos Varela sólo pidió paciencia para poderles carcelar el pago de los $7.50 por quintal de grano entregado a los molinos.

 
Varela resaltó que no es momento de amenazar con acciones de presión, ya que según alegó se han hecho desembolsos notables para reducir la millonaria deuda.

 

Al respecto, Gabriel Árauz Presidente de la Federación Nacional de Arroceros dijo a Radio Panamá que volverán a darle un voto de confianza al gobierno para que cumpla los acuerdos pactados. Al mismo tiempo, manifestó que dicha merma y el abandono que año tras año ha sufrido el sector agropecuario han sido la tónica para que en la actualidad la producción local no pueda suplir en su totalidad la demanda.

 
La Federación Nacional de Arroceros ha reiterado que no están en desacuerdo con las importaciones, siempre y cuando se den fuera de la época de cosecha, en las cantidades necesarias (un aproximado del 50% de la producción local) y que los beneficios de dichas importaciones se reflejen tanto en los productores como en los propios consumidores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00