Arzobispo Ulloa celebra Misa Crismal


La Misa Crismal reviste de significado la celebración de la Semana Santa entre los fieles católicos


Noticia Radio Panamá | Arzobispo Ulloa celebra Misa Crismal

| abril 12, 2017


La Iglesia San Francisco de Asís en el Casco Antiguo, fue este miércoles 12 de abril escenario para la celebración de la Misa Crismal, la cual fue presidida por el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa.

 

La Misa Crismal reviste de importancia y significado para la Iglesia Católica donde se renuevan las promesas sacerdotales y la consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos.

 

Con este Santo Crisma son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación con el óleo de los catecúmenos y así se preparan y disponen los que van a recibir el Bautismo.

 

Anteriormente la Misa Crismal tradicionalmente se realizaba en Jueves Santo, sin embargo, desde hace algunos años la Arquidiócesis de Panamá, decidió cambiar la celebración para días antes con el propósito de extender las celebraciones propias de la Semana Santa a lo largo de la misma y para brindar un horario que facilite la participación de los fieles en los distintos oficios religiosos.

 

La Misa Crismal forma parte de los ritos católicos que anteceden a la celebración del Jueves Santo, día en que se conmemora la instauración del sacerdocio y de la Eucaristía en la última cena del Señor.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00