Asaltan Embajada de Panamá en Israel


Un oficial de la policía israelí que investiga el suceso declaró que «es un asalto muy extraño».


Noticia Radio Panamá | Asaltan Embajada de Panamá en Israel

| octubre 8, 2009


La Embajada de Panamá en Israel fue recientemente asaltada en lo que la policía sospecha se trató de una venganza de un grupo criminal por la colaboración del país centroamericano en un caso de lucha contra el tráfico de drogas.

Según dijo hoy a Efe la embajadora panameña en el Estado judío, Adis Urieta, "los asaltantes rompieron la puerta y la cámara de seguridad de la entrada antes de realizar destrozos y revolver papeles en el interior de la embajada pero no se llevaron nada".

"El asalto pudo tener cualquier móvil pero creemos que lo probable es el que sospecha la policía" agregó.

La principal línea de investigación barajada por la policía local apunta a un grupo de experimentados criminales que habrían tratado de advertir a Panamá por su colaboración con las autoridades israelíes en el caso conocido como "Estrella del Norte".

Con ese nombre se conoce a la investigación gracias a la cual la policía local interceptó un alijo de 108 kilos de cocaína procedentes de Panamá hacia Israel, y que acabó con la detención de una veintena de israelíes vinculados a clanes criminales.

Un oficial de la policía israelí que investiga el suceso declaró al diario Maariv que "es un asalto muy extraño". "Lo llevaron a cabo delincuentes experimentados que, sin embargo, no robaron ningún objeto a pesar de que en el lugar había numerosos objetos de valor, documentos y dinero en efectivo. Tampoco tocaron la caja fuerte", subrayó la diplomática.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00