Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asamblea aprueba proyecto que sanciona malos servicios

La iniciativa contempla que el monto de las multas que se impongan a los prestadores del servicio se repartirá en beneficio de los clientes a través de las tarifas.

Asamblea aprueba proyecto que sanciona malos servicios

Roberto Meana, administrador de la ASEP. Foto: Josué Villao

El diputado Quibian Panay proponente de esta iniciativa explicó que  se busca una solución a los consumidores que por la deficiencia de la prestación del servicio eléctrico no obtienen respuesta a los daños causados en sus hogares por las empresas. Añade que es inaudito que unos 27 millones de dólares estén en recurso de apelación en la Corte Suprema de Justicia.

 

 

La iniciativa contempla que el monto de las multas que se impongan a los prestadores del servicio se repartirá en beneficio de los clientes a través de las tarifas, en un período que no excederá de los 60 días calendario. Para el productor Carlos Salazar es una medida que necesita la atención necesaria.

 

 

En el documento se indica que a través de la Autoridad de la Servicios Públicos (ASEP) se establezca y que se creen mecanismos adecuados de control, fiscalización, regulación y sanción. En la discusión participaron representantes de los avicultores, la ASEP y la empresa EDEMET