Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de ley 245


La Asamblea Nacional debe remitir al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el proyecto de ley aprobado


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de ley 245

| febrero 13, 2017


El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, la tarde de este lunes 13 de febrero, en tercer debate el proyecto de ley 245, que reforma el Código Judicial, el Código Penal y el Código Procesal Penal.

 

El diputado panameñista Jorge Alberto Rosas, resaltó en Radio Panamá, algunas de las facultades que otorga la recién aprobada inicitiva en materia de investigación.

 

"Este proyecto de ley introduce en su parte medular, un artículo que va a facilitar la aplicación de la ley penal a aquellas personas que cometan delito" dijo Rosas, quien agregó que "se pueden llegar a arreglos para que aquél que tenga participación menor en un delito pueda delatar y obtener o reduccióin de penas o eliminación de algunos cargos por los que se le imputa".

 

El diputado oficialista reconoció que el debate de la normativa fue complicada. "Hubo intereses que confluyeron en la discusión del proyecto, que al final fueron superadas" agregó.

 

En la votación la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se abstuvo de la aprobación.

 

La Asamblea Nacional debe remitir al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el proyecto de ley aprobado para su debida sanción o rechazo como lo establece la ley.

 

En septiembre de 2015, el proyecto de ley 245, fue presentado por el magistrado José Ayú Prados, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00