Asamblea Nacional: Comisión de Gobierno definirá fecha de inspección a Punta Coco


Ministro de Gobierno Milton Henríquez dice estar dispuesto a responder cualquier interrogante en la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional: Comisión de Gobierno definirá fecha de inspección a Punta Coco

| octubre 3, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Ante las denuncias presentadas por parte de los familiares de los privados de libertad en isla de Punta Coco, la Comisión de Gobierno aprobó crear una subcomisión, que preside el diputado Pedro Miguel González, a fin de verificar si se violan o no los derechos humanos en ese centro penitenciario.

Esta semana, se definirá la metodología y fecha precisa en que los comisionados parlamentarios estarán realizando el recorrido de inspección, así lo afirmó el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha.

Arrocha recalcó que una vez se concrete la inspección le corresponderá a la subcomisión designada, elaborar un informe que será evaluado por los demás miembros de la Comisión de Gobierno, para entonces definir si se cita o no ante la Asamblea Nacional al Ministro Milton Henríquez y demás autoridades del Sistema Penitenciario.

Sobre la intención de los parlamentarios, el titular de Gobierno Milton Henríquez, volvió a asegurar que no se violentan los derechos humanos de los privados de libertad que están confinados en la cárcel de “máxima seguridad”, al mismo tiempo dijo estar dispuesto a responder cualquier interrogante en la Asamblea Nacional.

Henríquez, aprovechó la oportunidad para señalar que aún el gobierno evalúa facilidades de transporte y visita para los familiares de los detenidos en Punta Coco, dejando claro que espera la misma preocupación por el resto de la población penitenciaria que actualmente carecen de atenciones.

El Ministro de Gobierno en su calidad de regente del Sistema Penitenciario Nacional, reapuntó que cada vez que por razones de seguridad se necesite trasladar a un privado de libertad a Punta Coco así se hará efectivo.

Henríquez agregó que Enwin Enrique Jérigo Jaén sindicado por el atropello y muerte de la ciclista Mónica Licona, por el momento, no ha sido trasladado al mencionado penal. Dicha decisión no está en firme.
 
[Escuche el reporte completo…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00