Asamblea Nacional considera retomar debate sobre proyecto de educación sexual


La educación sexual debe ser implementada según autoridades de gobierno


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional considera retomar debate sobre proyecto de educación sexual

| abril 19, 2017


Luego de la suspensión en la discusión del proyecto de ley 61 que dicta la implementación de educación sexual en las escuelas, la Asamblea Nacional (AN) iniciará un nuevo periodo de discusiones para este tema. El diputado Gabriel Soto quien preside la Comisión de Salud indicó que este proyecto de ley es necesario para disminuir los embarazos en menores de edad y enfermedades de transmisión sexual.

 

Por su parte, el Viceministro de Educación Carlos Staff señaló que este año se debe culminar la elaboración de guías para la educación sexual, teniendo en cuenta que son procesos complejos y burocráticos.

 

"Que el tema de educación sexual no se quede engavetado, sino las enfermedades y embarazos precoces seguirán aumentando", así lo manifestó Orlando Quintero, director de PROBIDSIDA.

 

En tanto en representación de la fundación visión, Roderick Burgos añadió que la implementación de valores en el tema de educación sexual es vital, agregó que si existen problemas en la familia se debe trabajar con ellos.

 

Expertos en salud sexual profundizaron sobre el proyecto de ley 61 en el foro: “Legislación y Educación en Salud Sexual y Reproductiva” organizada por la fundación global de salud masculina con la participación de instituciones del estado y autoridades de Gobierno para lograr nuevos consensos en la discusión de este proyecto de ley.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00