Asamblea Nacional decide “inhibirse” sobre petición de arresto domiciliario para Moncada Luna


El exmagistrado Alejandro Moncada Luna se encuentra en El Renacer


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional decide “inhibirse” sobre petición de arresto domiciliario para Moncada Luna

| mayo 26, 2017


Una audiencia de cumplimiento se realizó en la Asamblea Nacional por solicitud de la defensa legal de Alejandro Moncada Luna para sustituir la condena por deposito domiciliario. El diputado Rony Araúz, juez principal de cumplimento informó que no están facultados para tomar tal decisión.

 

Por su parte, el abogado Ramiro Yarvis comentó que la decisión de los jueces de cumplimiento se contradice porque si no tenían competencia debieron haberlo dicho desde un principio.

 

Sobre la contradicción judicial que genera el caso, Pedro Miguel González diputado fiscal dice que Moncada Luna perdió su condición de Magistrado por eso debe acudir a la justicia ordinaria.

 

El Abogado Ernesto Cedeño dice que como jurista el tema deja un sabor amargo sobre la administración de justicia porque la decisión se tomó desfasadamente.

 

La decisión fue tomada por los Jueces de cumplimiento Rony Araúz, Crescencia Prado y Jorge Iván Arrocha. Alejandro Moncada Luna se encuentra en El Renacer cumpliendo pena por enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos.

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00