Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asamblea Nacional podrá remover a defensor del Pueblo por casos de hostigamiento

Leandro Ávila, vicepresidente del Órgano Legislativo dice que tienen una responsabilidad porque la institución está bajo el paragua de ellos y es necesario tratar el tema

Asamblea Nacional podrá remover a defensor del Pueblo por casos de hostigamiento

Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

Ante los supuestos casos de hostigamiento y acoso laboral en la Defensoría del Pueblo la Asamblea de Diputados confirmó la conformación de una comisión accidental encargada para recopilar la información que compruebe la veracidad de los hechos.

Leandro Ávila, vicepresidente del Órgano Legislativo dice que tienen una responsabilidad porque la institución está bajo el paragua de ellos y es necesario tratar el tema.

Se deben estar de acuerdo con las investigaciones para esclarecer algún supuesto delito según el diputado Jorge Ivan Arrocha pero considera que el defensor es una persona de leyes.

Se harán diligencias como inspecciones a la entidad para recoger información sobre supuestas situaciones irregulares bajo la administración de Alfredo Castillero Hoyos.

El también diputado Héctor Valdés Carrasquilla manifestó que cumplirán su papel de investigar porque la comisión designada no va a juzgar al funcionario solo investigar.

El defensor del Pueblo es un funcionario designado y nombrado por el pleno de la Asamblea Nacional, en atención al artículo 129 de la Constitución Política de la República de Panamá.

Detalles del informe con Josué Villao