Asamblea Nacional publicará una actualización de la planilla 080, tras acoger recomendaciones de la Contraloría


Siguen las críticas por el manejo irregular en los nombramientos.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional publicará una actualización de la planilla 080, tras acoger recomendaciones de la Contraloría

| julio 4, 2018


El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, ratificó la decisión de la Junta Directiva del Órgano Legislativo se hacer publica en la página web de la institución de la lista actualizada de la planilla 080, tomando en cuenta algunas recomendaciones realizadas por el Contralor Federico Humbert.

La Asamblea Nacional también se comprometió mediante un reciente comunicado a “iniciar un amplio proceso de discusión y consultas entre los distintos sectores organizados del país para consensuar propuestas que generen reformas al reglamento interno”.

Entre los miembros de la bancada oficialista existe la opinión que esta modificación debe incluir reglas claras en materia de la contratación de personal a través de las distintas planillas que maneja el legislativo, según remarcó Luis Barría.

Mientras los diputados intentan buscar mecanismos para “transparentizar” el tema de las polémicas planillas, persisten las críticas de diversos sectores. Este martes se desarrolló una manifestación en los predios del Palacio Justo Arosemena, donde dirigentes de Suntracs, Frenadeso y otros sindicatos, cuestionaron no sólo la actuación de los diputados, sino la del propio contralor.

La reelecta presidenta de la AN, Yanibel Ábrego una vez asumió el puesto, se comprometió a mejorar la imagen del parlamento ante las críticas a este Órgano del Estado. Existen diputados que incluso han manifestado su interés que una vez subsanadas las deficiencias en las planillas, las mismas sean nuevamente reactivadas.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00