Asamblea Nacional rechaza solicitud para iniciar auditoria forense a la planilla 080


Contraloría señala que interpondrá acciones legales para la fiscalización de fondos públicos.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional rechaza solicitud para iniciar auditoria forense a la planilla 080

| mayo 16, 2018


La Dirección Nacional de Auditoria Forense de la Contraloría General de la República de Panamá se presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional, para notificar a la presidenta del hemiciclo legislativo Yanibel Abrego de la realización de una auditoria formal a la planilla 080.

Según una publicación de la Contraloría, la presidenta de la Asamblea Nacional, se negó a recibir la nota y no se les permitió a los auditores realizar el proceso solicitado, situación que fue catalogada por el abogado Ernesto Cedeño como una violación a la constitución.

Por su parte el diputado Fernando Carrillo, converso con Radio Panamá y dijo desconocer esta nueva auditoría que se pretende realizar a la planilla 080, sin embargo señaló estar de acuerdo que se fiscalicen los fondos públicos.

Freddy Pitty, quien a su vez es dirigente del Movimiento Junto Decidimos señaló que no es la primera vez que el contralor anuncia con realizar estas auditorías, por lo cual hace el llamado para que los contralores cumplan con estos procesos de investigación de planillas.

El contralor de la República, Federico Humbert anunció mediante la red social Twitter que la Contraloría usará todas las acciones legales necesarias para lograr fiscalizar correctamente el manejo de estos fondos públicos.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00